Entradas populares

miércoles, 25 de julio de 2012

Lo que la biblia dice acerca de usos y costumbres

                                                                     


Muchas iglesias han hecho todo tipo de prohibiciones contra las mujeres en cuestiones de maquillaje y adornos. Argumentando que las hermanas deben ser sencillos como palomas (Mateo 10:16), estas designaciones muchos dicen para prohibir y sancionar a cualquier rastro de adornos hechos por las mujeres.
Es común escuchar algunos hermanos hablar "mi iglesia tiene una enseñanza, no puede usar, aretes, pulseras,collares y etc.". Y hablan con orgullo de pertenecer a una iglesia que tiene la "doctrina". Estas declaraciones son una confusión entre las palabras "doctrina" y la "costumbre".
A veces las personas son disciplinadas en algunas iglesias por el uso o la práctica de las cosas que la iglesia cree que está prohibido en la Biblia, cuando en realidad es sólo una costumbre local.

Pero usted puede preguntar, hay pasajes que muestran cómo los hombres y mujeres caminaban en la Biblia y que utilizaban ? ¿Es cierto todo lo que ahora se utilizan? La Biblia señala un patrón para la vestimenta y adornos de los cristianos? ¿Pueden los hermanos y hermanas que adornaren o es pecado? Y esas personas citan estos versículos para prohibir el uso de adornos que significan? En este capítulo vamos a estudiar sobre este tema en detalle.


Costumbres y Doctrina.

Primero-Se ha dicho aquí que muchas personas hacen una confusión entre "costumbre" y "doctrina", lo primero que debemos hacer es definir estos términos, porque hay una diferencia.

º Los Costumbres están vinculados a usar en una práctica en particular, sobre la base de la cultura y la moda vigente en el momento y lugar.

º Doctrina. En el Nuevo Testamento, la palabra más utilizada para la doctrina es Didache y medios: la educación, el tratado. Para tener una idea de ser la doctrina Cristiana, tiene que estar expuesto a través del texto Sagrado, y es válido para todos los Cristianos, es decir, no es sólo algo local o circunstancial, sino Universal.


Tenga en cuenta la diferencia entre la doctrina y la Costumbre.

En cuanto al origen: La doctrina es divina / La costumbre es humana.
El ámbito de la Aplicación: La doctrina es de carácter general / La costumbre es local.
En cuanto al tiempo: La doctrina es inmutable / La costumbre es temporal.

1.b-La doctrina bíblica genera bueno costumbre, pero bueno costumbre no genera la doctrina bíblica. Las iglesias que hay una cantidad enorme de buenos hábitos, pero casi nada de la doctrina. Esto es muy peligroso! Sus miembros se hunden con facilidad porque no son fundamento espiritual de la Palabra de Dios, tienen la confianza en sus propias obras y creen que están más cerca de Dios en no utilizar esto o aquello.

Que es vanidad?

2 º También debe definir esta palabra y ver cómo aparece en las Escrituras. Es importante que nos demos cuenta de que el término «Vanidad», en español, no es una preocupación por la estética, la forma de pensar y utilizar la palabra diciendo: "Oh, está lleno de vanidad!" Vanidad El término " " viene del latín (vanitas), el significado básico de esta palabra es 'en Vano'.

1 -Vanidad en el Antiguo testamento.

a) En el Antiguo Testamento tenemos algunas palabras que se utilizan para la vanidad. La expresión Hebel (la vanidad) que se utiliza en el libro de Eclesiastés 1:2, 2, 11, establece lo siguiente: la brevedad y la falta de sustancia, vacío (Job 7: 16), cosa vana, no tiene efecto (Job 9:29); error (Jer. 16: 19.; Zac 10:2). [1] La International Standard Bible Encyclopedia nos ayuda aquí, con esta palabra y decir las palabras "podrá", "vanidad", "vanidades" son frecuentes en la Biblia. La idea de estas palabras es casi exclusivamente de algo "vacío" y también "la mentira".

1 - la mayoría de palabra traducida como "vanidad" en el Antiguo Testamento es Hebel, lo que significa un "soplo de aire, o la boca," a veces se aplica a la idolatría (Deut. 32: 21, 1 Reyes 16. : 13, Salmo 31:6, Jr. 8: 19), a los días del hombre y del hombre mismo (Job 07:16, Sal. 39:. 5.11), y también los pensamientos de los hombres (Sal. 94: 11 ), y la riqueza y los tesoros (Prov. 13:11). En el libro de Eclesiastés, donde la palabra se repite a menudo se aplica a todo: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad" (Eclesiastés 1:2, 12:8).

2 - Awen, que también significa "aliento" también se traduce como "vanidad", pero en relación con la "iniquidad" (Isaías 58:9);

3 - Shaw es una palabra más a menudo se traduce como la vanidad y también tiene la idea de "la falsedad, la maldad" (Ex.20: 7, Dt 05:11, Salmo 31:6.). [2].

2 - Vanidad en el nuevo testamento.

a) La palabra "vanidad" no ocurre con frecuencia en el NT, pero en Hechos 14:15 tenemos las mataios palabra griega, [3] "vacío", traducido como "vanidades" (ídolos) es también como mataiotês "fugacidad" (Romanos 8:20): "La creación fue sujetada a vanidad (fragilidad, la fugacidad). También se traduce como "vacío", "locura" (Ef. 4:17, 2 Ped. 2:18). [4] Tenga en cuenta que cualquier momento ninguna de estas palabras se aplican a las cuestiones de aplicar el maquillaje o usar ciertos elementos, tales como pendientes, pulseras, etc.

EL QUE LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA BIBLIA UTILIZABAN? 


Los Hombres y mujeres de la Biblia. Llevaban muchos adornos en distintas partes del cuerpo. Los siguientes son algunos:

3 ª Los hombres usaban:

º Los anillos y collares (Génesis 41: 42; Ex 35:. 22; et 8: 2, DN 5: 29, Lucas 15: 22.);..

º  Pendientes (Ex. 32:2-3);

º Pulseras (Ex. 35: 22., 2 Samuel 1:10);

3.b Las mujeres llevaban:

Colgante, pulsera (Génesis 24: 22, 47);
Pulseras, collares (Ezequiel 16: 11);
Pendientes, la corona sobre su cabeza (Ezequiel 16:12);
Anillos de tobillo (Is. 3 18);
Cadenas para medidas (Is 3, 20).

3.c-Note con cuidado que las mujeres y los hombres llevaban muchos adornos en la Biblia, no existía el concepto de pecado a la práctica. Todo el mundo puede usar sus adornos, vestirse bien y arreglarse para el día a día. En las Escrituras nunca estuvo prohibida. La relación de Dios y del pueblo de Dios con las joyas de la Biblia es muy interesante ver a estos pasajes a continuación:

º Ex. 3: 21-22 -Dios dice que cuando los israelitas salieron de la esclavitud en Egipto pidió a los egipcios joyas y ropa para sus hijos a utilizar. Esto no sucedería si los israelitas no llevarcien joyas.

º Ex. 35 4-5, 20-22, 30 - 36:3 - Ver que los objetos del santuario que Dios le dijo a Moisés que construyera su casa de adoración a Dios, se hicieron con las joyas de la gente. Si las joyas eran malo, Dios las usaría en su casa?

º Nm 31:50 - aquí nos encontramos con las joyas de las personas que están siendo utilizados como una ofrenda a Dios expiatorio. Dios aceptó una oferta de algo pecaminoso?

º Job 42:11 - Como un regalo de sus amigos después de su restauración, y el justo Job temía a Dios (Job 1:1), recibe una gran cantidad de anillos. Para que? si no lo usamos?

º Prov... 1:8.9-El escritor de Proverbios compara la enseñanza , que es una cosa muy buena, con coronas y collares, es decir, en comparación con los ornamentos, decoraciones. Esto demuestra que para él las decoraciones eran cosas buenas e importantes. Y no se olvide que escribió inspirado por el Espirito Santo.

ºProv.. 25:12 - Un hombre sabio se compara con las joyas y los pendientes de oro.

º Isaias 61:10 - Jerusalén se representa como si se tratara de una mujer, que está recibiendo las bendiciones de Dios (3), y estas bendiciones se comparan con los adornos, las joyas de la novia.

º Ez 16:1-14 - Este texto es maravilloso y esclarecedor. Dios compara a Jerusalén con una mujer, y como si fuera un cónyuge que es feliz con su esposa, le da todo tipo de joyas, y aún así dice que está adornado con la gloria reflejada de él (14).

º Apocalipsis 21: 1-2 - la Nueva Jerusalén, que es un símbolo de la Iglesia glorificada se asemeja a una esposa ataviada para cuando la boda.

3.d-Si las joyas eran algo que Dios aborrece y que los cristianos no deben usar el Señor lo haria las comparaciones que acabamos de leer en su Palabra, y dar y recibir la misma para su pueblo? Obviamente, no. Todos estos pasajes muestran que no hay nada en las prohibiciones de las Escrituras con respecto a la joyas, y que el pueblo de la Biblia usaran normalmente.

TEXTOS QUE ALGUNAS PERSONAS USAN PARA HACER PROHIBICIONES.

Hay algunos textos que son ampliamente utilizados por algunas personas para condenar el uso de joyas por los cristianos, la pregunta es, ¿qué significan estos textos? Vamos a analizar.

Isaias 3:16-26 - A veces también usan estos versículos para mantener sus prohibiciones. Se utiliza un mal hecho, porque aquí está la prohibición de la joyería para las mujeres, también prohibiría a:

º Los Velos (19);

º Los Cinturones (20);

º Los Anillos (21);

º Ropa de caras, gorras, bolsas (22);

º Los espejos, prendas de ropa de cama, mantas (23);

º Los perfumes, pelo, ropa cara (24).

Pero, una vez que vea que las personas que usan este pasaje para prohibir las joyas,pero no prohíben las otras cosas. El uso de dos pesos y dos medidas. ¿Qué significa esto entonces que?

4.b-es lo siguiente: el profeta Isaías está dando una sentencia en contra de las mujeres de Jerusalén (16), diciendo que Dios le quitaría todo lo que los menciona, no porque era un pecado, sino porque estaban cometiendo otro pecado, el pecado de la arrogancia, el orgullo (16). La eliminación de todos estos objetos de ellos sería una forma de Castigo, que sería parte del juicio de Dios sobre Jerusalén, que habla en este capítulo 3. Aquí tenemos un hecho circunstancial, con respecto a la situación de las mujeres de Jerusalén, un hecho descriptivo (describe un evento), y no prescriptiva (no prescribe o pedir una doctrina). Contratar a este pasaje de Ezequiel. 16: 1-14, donde Dios se ponga contento con Jerusalén le da todo tipo de joyas y ropa fina como una bendición. Tome los adornos para el pueblo de Israel era un signo de tristeza (Ex. 33:1-6); recibir adornos era un signo de la bendición (Isaías 61: 10; Apocalipsis 21:1-2).

4.c-1 Tim. 2: 09.10, 1 Pe. 3:1-4 - Estos dos pasajes también se han utilizado por algunos para prohibir adornos femeninos, pero eso no es lo que está escrito en ellos.

1 - En el primer texto (1Tm. 2: 9-10) el apóstol Pablo no está prohibiendo el uso de joyas, o los peinados de las mujeres, está haciendo un contraste entre dos tipos de belleza, interior y exterior. Él dice que la verdadera belleza está en el exterior no se debe, en joyas y adornos que llevaban las mujeres, pero en su interior, la espiritualidad y santidad. La mujer no debe pensar en vestirse y olvidar la parte espiritual, debe hacer uno, pero sobre todo hacer el otro. Esto refleja las prioridades de la cristiana, como en 1 Tim. 04:08: ". Para el organismo a ejercer aprovecha poco, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de la vida presente y que está por venir" Está claro que Pablo desalienta el ejercicio, pero muestra que la persona debe ejercer en santidad delante de todo. Cada lectura de un texto por lo que debe hacerse con cuidado, teniendo en cuenta el contexto, si no es así nos encontraríamos con que el apóstol prohibiría el matrimonio en 1 Cor. 7:27: "¿Estás ligado á mujer? no procures soltarte. ¿Estáis suelto de mujer? no procures mujer."pero eso no es lo que hace.

2 -
En la segunda pasada (1Pd. 3: 1-4), si Pedro se lanza una prohibición contra el uso de joyas de las mujeres, ya que utiliza como un ejemplo de las santas mujeres de la A (5-6)? Porque, como hemos visto, llevaban muchas joyas. Ahora bien, si Pedro hubiera estado aquí en contra del uso de joyas de las mujeres, no utilizar el ejemplo del portador. ¿Cómo entender el texto, entonces? Lo que tenemos aquí son expresiones como las siguientes:

º Por lo tanto, no eras tú el que me envió acá, sino Dios, que me ha hecho padre de Faraón, y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto." (Génesis 45:8 .) Vea la defensa de cuatro, que fueron los mismos que los hermanos de José lo vendieron.

º No deseas sacrificio, pues de lo que doy, no agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: un corazón contrito y humillado no desprecias, oh Dios ". (Salmo 51:16-17). Pero mire el versículo 19, y también Ex 29; Lv.22: 17 - 33, donde el mismo Dios es el que hace sacrificios..

Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios." (Juan 6:27). ¿Estaba Jesús prohíbe el trabajo? Por supuesto que no.

los autores bíblicos escribir bien, que están tratando de poner énfasis en ciertos detalles que no pueden ser olvidados en ciertas prácticas, pero no se puede negar nada. Por ejemplo:

º En el Génesis. 45:8, José no estaba diciendo que sus hermanos eran inocentes, si su viaje a Egipto como un esclavo, pero indicando que antes de sus hermanos hacer antes el plan, Dios ya había hecho.

º En el Salmo. 51: 16-17, David no está diciendo que Dios no acepta sacrificios, debido a que el AT es la ordenanza completa a este respecto (Levítico 1-7), pero está diciendo que Dios quería sacrificios,pero antes un corazón contrito y quebrantado .

º En Jn. 6: 27, Juan no está diciendo que la gente no debe trabajar para el material de los alimentos, antes de preocuparse por el alimento espiritual en primer lugar.

Por lo tanto, en ambos pasajes analizados no existe una prohibición sobre el uso de adornos de las mujeres, pero antes de saber que su belleza está en el interior de los mismos, en la vida espiritual dedicada, no sólo en el exterior , en el que utilizan.


Después de todo lo que se dijo es la pregunta que debemos hacer todo lo que hombres y mujeres de la Biblia hace, usar todo lo que se utilizan? Para responder tenemos que prestar atención a lo siguiente:

5 º La Biblia fue escrita en un contexto particular y la cultura, donde había muchas costumbres diferentes a las nuestras por lo que no, ni todo en la Biblia hay que hacer. Nota:

1 - Gn 16 - Sara mujer de Abraham por ser estéril, da a su marido solía dormir con ella y gestiona un niño;

 2 -Éxodo 21: 7 - El padre puede vender a su hija;

3 - Éxodo 21: 16,17 Lv. 20:09 - Maldecir o lastimar a los padres fue castigada con la muerte;

4 - Lv. 23 - Se vio obligado a celebrar las fiestas de Pascua, primicias, y el Día de la Expiación;

5 - DT. 21: 15-17 - los hombres podían tener más de una esposa;

6 - DT. 21: 18 - 23 - hijos desobedientes a ser asesinados;

7 - DT. 22:13-21-La mujer que se casó y se demostró que no era virgen debe ser apedreada hasta la muerte;

8 - DT. 25:5-10-Si un hombre casado moría sin dejar hijos, su hermano se casaría con su esposa, era la ley del levirato;

9 - DT. 26: 12-15 - ¿Quién le dio el diezmo debe decir una oración para todos prescrito.

Estas fueron las personas y las costumbres de la Ley de Israel, pero no son los nuestros. No eran aceptables, pero no son aceptables hoy en día, ya que como hemos visto cambio las costumbres de nación a nación y de estación a estación. Por eso, cuando leemos la Biblia para diferenciar lo que es una costumbre local, de que dentro de esa sociedad estaba permitido y aceptable y qué no es aceptable en nuestra sociedad.

5.b-nota de este hecho interesante:

º 1 Cor. 11:4-16 - En Corinto, estaba prohibido a las mujeres que se cortan el pelo, y los hombres a tener el pelo crecido. Pero en Israel que era normal que los hombres tienen el pelo largo (Jueces 13: 1-5; 2Sm.14: 26);

º 1Co.11: 5 - Aquí, en las mujeres de Corinto podía profetizar y orar en el culto, profetiza, y también fue la enseñanza (1 Corintios 14:31), pero en Efeso, donde Timoteo había nada que pudieran hacer (2:11 1Tim. -12). Sucedió así porque estas dos ciudades tenían costumbres diferentes.

5.c-Cada cristiano debe saber que debe respetar la cultura en la que se inserta, si no hace daño a la doctrina bíblica (1Co.10: 32). Por lo tanto, en el caso de las costumbres y tradiciones sabemos si dicha costumbre en el país en el que vivimos es aceptada o no. Medida que la sociedad mira a los que practican una cosa así? Parece que un cristiano? Ser práctico, los hombres de pendientes en españa son vistos por la sociedad como cristianos? Las mujeres con aretes que cuelgan de la nariz se ven como cristiana? Ahora todos sabemos que la sociedad no ve nada malo en que una mujer cristiana a adornarse con su pendiente, y su collar alrededor del cuello. Lo mismo que no hay discriminación en un hombre discreto de llevar un collar.

5.d-Hay algunas cosas que deben ser cumplidas por un cristiano cuando se visten y se adornan con las trampas. No usar todo lo que ofrece la moda, cuando se utiliza algo usted debe hacer algunas preguntas:

º Lo que estoy usando es para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31)?

º ¿Qué me llevo me hacen ser una causa de escándalo para creyentes o no creyentes (Rom. 14: 13 a 16.21; 1 Co.10: 32)? Hay muchas cosas que no puede ser pecado, sino para evitar que el escándalo no debe hacer (1 Cor 10: 23-31);

º Las Esto demuestra que estoy utilizando, soy santo (1Pd. 1: 14-15)?

º Lo que yo estoy usando lo haría Jesús (1Jo. 2:6)?

º Esto que estoy usando demuestra que mi cuerpo es un templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:18-20)?

El cristiano debe adoptar la modestia en todo el procedimiento, si se adopta el sistema de seguridad para saber que pieza. El sentido común debe ser practicado por los creyentes en su uso como adornos o disfraces, en su defecto para que el templo de Dios que es su cuerpo, un templo profano. Mediante el uso de una prenda de vestir o de adorno siempre pienso en la otra, y si eso es escándalo en el nombre de cristianos o no.

CONCLUSIÓN:

a) Las Escrituras están hartos de los textos que prueban que los adornos fueron usados por el pueblo de Dios, no estaban prohibidos. Algunos tratan de usar mal la Biblia para tratar de prohibir, alegando que todo es vanidad. Vale la pena señalar que en la Biblia nunca relacionó la palabra (vanidad)con el uso de adornos por la gente.

b) Los cristianos son libres para adornar, pero respetando el principio de la modestia. Ellos saben que son diferentes, a ser santos. Si usted los utiliza en un escándalo o desprestigio a su vida espiritual, están en un error. Glorificar a Dios con tu cuerpo este es el criterio básico para el comportamiento cristiano. Hágalo.

ANEXO:

. Deut. 22: 5 - Las iglesias han usado este pasaje para condenar el uso de pantalones por las mujeres. La explicación que dan es que los pantalones son prendas de vestir de los hombres, y por lo tanto están prohibidas para las mujeres aquí. Lo que estas personas no dicen es que en el tiempo que escribieran este Texto las ropa fueron similares para hombres y mujeres. Los Judios todos llevaban vestidos y abrigos, hombres y mujeres, la distinción entre los sexos no era el tipo de ropa, porque todo el mundo usaban vestidos, pero en tamaños y colores.

b. La palabra hebrea que en el texto que está traducido por la máquina es la palabra hebrea "simlâh," la misma palabra que se traduce como "cobertura" en el Génesis. 9: 23. Esta palabra significa: capa, capa, abrigo, ropa, hombre o mujer, especialmente una ropa exterior de gran tamaño. [1] De este modo, el texto no se refiere a los pantalones, pero los estilos de las cubiertas, la ropa que se distinguen por el tamaño, color, detalle, y no por tipo. Así que no esté aquí se prohíbe el uso de pantalones por las mujeres, porque si ella lleva un par de modelo de mujer no hay ningún problema, que los hombres de la Biblia llevaba vestido, pero el modelo masculino. El texto prohíbe el travestismo, el hombre o la mujer como marido y mujer.

c. Mt 10, 16 - Este texto no dice nada acerca de las costumbres y tradiciones. Habla de los problemas que los apóstoles fueron enviados por Jesús y Jesús pasa a mostrar la forma en que deben hacer frente a estos problemas. Basta con leer el capítulo entero 10 de Mateo. Entonces, ¿quién utiliza este texto para tratar de hablar acerca de las costumbres y tradiciones de la iglesia es la falsificación de las Escrituras.

Que Dios te bendiga!!

http://silvinhamrr.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada