Entradas populares

martes, 25 de septiembre de 2012

Como reaccionar ante comentarios negativos

Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.Sadrac, Mesac y Abednego a Nabucodonosor

Hace miles de años 3 muchachos judios se negaron a arrodillarse ante otros dioses y estatuas aunque fue una orden real. Ellos se mantuvieron firmes en sus principios y convicciones a pesar de que todas las probabilidades humanas estaban en su contra. Todos sabemos el gran final de esta historia. Dios mando a un ángel a proteger a estos jovenes del fuego y salieron sin una quemadura, ni si quiera se les movió un cabello.

Los Jovenes hoy en dia tenemos la batalla mas dura y complicada de todos los tiempos; tratar de mantenernos y luchar por nuestros principios y en lo creemos. Para muchos es muy fácil vender sus convicciones por comentarios, malas amistades y muchas preguntas sin respuestas que tenemos en nuestra vida.

Los jovenes Cristianos tenemos la mas epica batalla en nuestras manos, no importa si nos caemos en el camino, Jesus esta a nuestro lado para levantarnos y aun asi sabemos que al final el bien vencera al mal, toda rodilla se doblara y todo habra terminado.

Pero hasta mientras, muchas veces nos angustiamos o entristecemos cuando recibimos criticas como: Estas loco, Que religioso que eres o Hay viene el santo o la santa. Y en muchas circunstancias nos dejamos ganar por estos comentarios.

Esto es normal pero Dios quiere que sepas que el te ama mucho y que el te apoya en cada paso que des, y si te equivocas el te ayuda a encontrar el camino correcto. No importa cuantas personas digan lo contrario, guarda estas palabras en tu corazón. Nunca dudes de tu fe en Dios.

"El SEÑOR está conmigo, él es mi ayuda; ¡ya veré por los suelos a los que me odian!" Salmo 118:7 NVI


Cuando Alguien te critique por tus ideales no te menosprecies, por el contrario debes saber que casa vez que defiendes en lo que crees desatas una batalla espiritual en la que seras recompensado por Dios por ayudar a esclarecer la luz de las tinieblas.
Bendice y ora por la persona que te esta haciendo dañó para que pueda encontrar la verdadera luz que es Cristo. Nunca dejes de luchar por tus ideales en Cristo que son que El vino a salvarnos, Murió en una cruz por nuestros pecados y Resucito dándonos la vida eterna.


¡Alabado sea el Dios de estos jóvenes, que envió a su ángel y los salvó! Ellos confiaron en él y, desafiando la orden real, optaron por la muerte antes que honrar o adorar a otro dios que no fuera el suyo. 29 Por tanto, yo decreto que se descuartice a cualquiera que hable en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, y que su casa sea reducida a cenizas, sin importar la nación a que pertenezca o la lengua que hable. ¡No hay otro dios que pueda salvar de esta manera!

Nabucodonosor ante el milagro de verles vivos a Sadrac, Mesac y Abednego.

#jovenescristianos



sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

¿Puedo hacerme un tatuaje moderado?


Gracias por su consulta. El único lugar en el cual la Biblia habla de tatuajes es en el Antiguo Testamento. Para ser más preciso, en Levítico 19:28. Permítame leer este texto. La Biblia dice: Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Cuando este texto habla de no imprimir en nosotros señal alguna, está hablando de no hacernos tatuajes en la piel. Así es como aparece el mismo texto en otras traducciones de la Biblia, por ejemplo en la Nueva Versión Internacional, en la cual se lee: No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor. Las naciones paganas que habitaban en la tierra que Dios prometió a su pueblo tenían la costumbre de tatuarse la piel, por eso Dios prohíbe a su pueblo que adopte esta costumbre. Note lo que dice Levítico 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
Es obvio que Dios quería marcar una diferencia entre lo que practicaban los pueblos paganos y lo que debía practicar su pueblo escogido. Entre ello, el no tatuarse la piel. El Nuevo Testamento, por su lado, guarda silencio con respecto a los tatuajes en la piel. Respetando como el que más a los amigos oyentes que tienen una convicción diferente, mi posición a este respecto es que los creyentes que todavía no tienen tatuajes en la piel, no deberían hacérselos. ¿Por qué? Por varias razones.

La primera, porque en el Antiguo Testamento existe un antecedente en el cual Dios prohíbe a su pueblo que se hagan tatuajes en la piel. Cierto que hoy no vivimos bajo la ley del Antiguo Testamento, pero por el hecho que el Nuevo Testamento guarda silencio sobre el asunto de los tatuajes, sería aconsejable adoptar lo que el Antiguo Testamento enseña sobre este asunto. La segunda, porque Dios siempre espera que los creyentes tengan un estilo de vida diferente al del mundo. Usted sabe que para el mundo no hay problema con hacerse los tatuajes que se quiera, entonces los creyentes deberían adoptar algo diferente a este respecto. La tercera, porque los tatuajes pueden llegar a ser una piedra de tropiezo para otros creyentes que tienen la convicción de que un creyente no debería tatuarse la piel.

La palabra de Dios nos ordena no hacer nada que haga tropezar a un hermano débil. La cuarta, porque los tatuajes son muy comunes en personas que no tienen respeto hacia la persona de Dios, hacia el pueblo de Dios y hacia la palabra de Dios. No sería justo por tanto que los que sí tenemos respeto hacia la persona de Dios, hacia el pueblo de Dios y hacia la palabra de Dios adoptemos esa práctica. Con esto no estoy afirmando que todo el que se hace tatuar la piel es contrario a Dios. Lo que estoy diciendo es que existe una tendencia de aquellos que son contrarios a Dios a tatuarse la piel.

Si usted respeta a Dios y a su palabra y aun así piensa que no hay problema con tatuarse, pues usted es una excepción. La quinta, porque a través de los tatuajes en la piel, por más cuidado que se tenga al hacerlo, se introducen al cuerpo sustancias nocivas para la salud. Yo no sé como será en otros países, pero al menos en Ecuador, la cruz roja no acepta sangre de donantes que tengan tatuajes en la piel. La palabra de Dios nos ordena cuidar nuestros cuerpos porque no son nuestros, pertenecen a Dios y mal haríamos contaminándolos con sustancias que a la larga pueden resultar en graves enfermedades. Así que, en resumen, mi consejo amable oyente es que no se haga tatuajes en la piel, ni siquiera lo que usted ha calificado como un tatuaje moderado.

Fuente: La Biblia Dice